Apoyo defensivo

Utilizamos el apoyo defensivo para darle una opción de juego al equipo, es una herramiente técnico-táctica que le brinda una solución a la hora de ser atacado por el contrario o bien para generar una situación favorable para nuestro equipo.

Vamos a realizar hincapié en el control: acción mediante la cual el arquero adquiere la posesión del balón dejandolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.

Podemos dividirlo en dos:

Control clásico

Es el tipo de control en el que no se inmoviliza totalmente el balón y carece de orientación inmediata para dar continuación al juego. Su único objetivo es reducir la velocidad del balón y hacerse con su posesión. El arquero lo efectuará ante balones que se aproximen a su posición con una clara trayectoria al ras del suelo.

Control orientado
Este control, a diferencia del clásico, tiene como finalidad poseer el balón y colocarlo en la posición deseada mediante un único contacto con el objetivo de enlazarlo rápidamente con una acción técnico-táctica posterior.

Control orientado

El tipo de control a utilizar siempre va a estar sujeto a la interpretación del arquero de cada situación, es importante trabajar durante la semana para generar una automatización de ambos movimientos para que a la hora de resolver una situación de juego el arquero tenga herramientas para la mejor resolución de una jugada bajo presión.

A continuación podrás ver el video para aclarar las ideas antes mencionadas y enriquecerte de conocimiento.

Te invitamos a seguir conectado a nuestra comunidad para ver y leer contenidos relacionados con el puesto.
Seguinos en nuestras redes sociales: Instagram: @areaarqueros y Facebook: Área Arqueros (Fan page)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad 1AR

Brindarnos con artículos de valor, compartir conocimientos,  experiencias y vivencias es nuestro humilde aporte a esta comunidad. 

Entradas Recientes

Redes

error: