LA FINAL DEL MUNDO Y DOS PIEZAS CLAVES

LA FINAL DEL MUNDO Y DOS PIEZAS CLAVES

La primera final ya se jugó y aún se espera la vuelta; “la final del mundo” llamado para muchos, ya que estamos hablando de un choque de dos leyendas del fútbol sudamericano.

Dos rivales directos, un clásico, emociones y sentimientos, el juego más importante para la Argentina. Ya el primer encuentro fue jugado y se llevaron un empate que les permite definir la serie en 90 minutos, en alargue ó en una tanda de penales.

Ni en Europa se ha vivido un clásico Barcelona – Madrid en competiciones de champions, hoy se vive el River – Boca y el mundo se detiene.

Pero debemos destacar que entre los 22 jugadores más los que acompañan en el recambio, destacan dos personas y qué para nosotros son de gran importancia, con respecto al puesto que desempeñan dentro de la cancha, esos dos héroes sin capa y solitarios.

Por un lado Agustín Rossi y por otro lado Franco Armani, un pibe de 23 años frente a un experimentado. ¿Quién iba a creer que Rossi iba a terminar disputando éstos últimos juegos de Boca? Y sobre todo los enfrentamientos dentro de la Copa Libertadores. Alineado en el 11 titular luego de la lesión de Andrada, y que aun así el club trae a un experimentado de la selección boliviana.

Pero así es el futbol, cuando las oportunidades se presentan se deben aprovechar, y Rossi poco a poco a sumado confianza, pudiendo mantenerse al margen para el puesto.

Por lo general se suele hablar de jugadores específicos por delante de la línea defensiva, pero hoy en día, estos dos arqueros están presente en un papel muy importante, Rossi por temas de continuidad dentro de los tres palos y Armani por el buen desempeño dentro del club millonario.

Rossi convirtiéndose en héroe, evitando tres goles claros de River y Armani con poca exigencia, pero clave en un gran achique que evita un gol en los últimos minutos del encuentro.

En las últimas horas, se habla del regreso de Andrada para disputar la segunda final, ¿Sería justo que Rossi vaya al banquillo luego del aporte que ha dado a Boca?, quizás le siente bien y que un error elimine todo lo bueno que ha mostrado, o esto le termine de aumentar las inseguridades dentro del campo que en un principio generó.

Para el encuentro de Boca – Patronato, es alineado Andrada, pero al observar el resto de jugadores, parece que están cuidando a los que se enfrentaran en el Monumental. Da de que hablar y podemos sacar nuestras propias conclusiones, de quien será el titular para la final.

La continuidad puede elevar su confianza y quizás permitirle un espacio importante dentro de la plantilla del mellizo. La previa era clara, Armani por encima de Rossi “el cuestionado”, hoy rossi a la altura para un juego importante.

Todo se resume en que ambos arqueros fueron claves. Rossi fue figura en todo el juego y Armani un héroe al final, si Benedetto hubiera logrado marcar, se estuviera hablando del error traumático, que “para muchos” existió en el primer tanto del partido. La ventaja de Rossi destaca en que tuvo un juego limpio de errores.

¿Que nos tendrá preparada la segunda final?, ¿Seguirán siendo héroes?, ¿Equivocará alguno? Todo se sabrá el próximo sábado 24 de noviembre cuando enfrenten la final de vuelta en el monumental.

Sobre el Autor

Rene Izarra

Posteos relacionados

Cuidar al Entrenador

Un entrenador es quien tiene el honor de formarnos deportivamente,...

Miedo en el arquero de fútbol

¿Miedo? ¿Cómo puedo tener miedo yo…? Según mi humilde opinión...

CLINICA EN AREA ARQUEROS!

El Viernes 15 de Septiembre a las 20:30 Hs vamos...

Deja tu comentario, nos interesa tu feedback