¿Cuántas veces vivimos o detectamos en resoluciones 1 vs 1 que nos adelantamos al movimiento de la pelota? Nos suele quedar la sensación de que podríamos haber hecho algo más. Por eso hoy vamos hablar de la importancia de una buena toma de decisión.
En esta ocasión queremos hablarles de la toma de decisión antes del movimiento de la pelota. Desde el rol que ocupamos como arqueros debemos entender y asumir la responsabilidad de nuestra función: defender el arco.
En la mayoría de los casos, realizamos una toma de decisión en base a la trayectoria de la pelota, para determinar qué gesto específico realizar para resolver dicha situación. Si accionamos antes de recibir la información acrecentamos las posibilidades de nuestro rival.
Como arqueros debemos potenciar nuestras capacidades de resistir en dichas situaciones y siempre considerar que contamos con las herramientas adecuadas para resolver del modo más conveniente. Debemos considerar que el rival tiene el papel más complejo y que contamos las herramientas técnicas para poder decidir favorablemente.
Las herramientas tácticas de lectura que deberiamos tomar en cuenta son el posicionamiento, línea de acción, bisectriz y también tener en cuenta las herramientas técnicas en base a la toma de decisión, toma baja, toma media, alta y caída lateral.
Como conclusión, podemos decir que la toma de decisión de un arquero es un aspecto muy importante a trabajar, y debemos respetar la subjetividad de cada arquero, debemos hacerlo reflexionar, pero siempre con la intención de una mejora personal y del equipo, actuando con eficacia.
En nuestros comentarios contanos, vos ¿sos de esperar o adivinar la jugada del rival? ¿Te gana la ansiedad?
A continuación podrán ver nuestro vídeo en Youtube y esclarecer las ideas antes mencionados
Sigan conectados con la comunidad de Área Arqueros, ya sea por Facebook o Instagram (@areaarqueros)

