Técnica de reincorporación del arquero de fútbol

La reincorporación del arquero: cómo volver rápido a la posición básica después de una caída lateral para estar listo para la siguiente acción.
Técnica de reincorporación del arquero de fútbol

En esta ocasión les presentamos cómo reincorporarnos correctamente luego de una jugada.

La reincorporación es la acción propia que nos permite retomar la posición básica luego de una caída lateral. Existen dos maneras de hacerlo: una es la balanza y la otra es el pasaje de piernas.

Comencemos describiendo de qué se trata la balanza. Se la denomina así por un movimiento oscilante de la cadera, ésta sube y baja colaborando con la reincorporación total del cuerpo. A diferencia del pasaje de piernas, la balanza es mucho más rápida y nos permite terminar con una base de sustentación para luego en una segunda pelota caer hacia la izquierda o derecha. Podemos observar este movimiento en las siguientes imágenes.

Técnica de reincorporación del arquero de fútbol
Balanza

En cambio,como podemos ver en las imágenes que siguen, el pasaje de piernas consiste en un fenómeno motriz. El impulso de la caída es aprovechado por las piernas que se ubican delante del cuerpo y es posible reincorporarse por la inercia generada. El pasaje de piernas lo realizamos en un mayor tiempo, desplazándonos de la ubicación inicial y posicionándonos al perfil opuesto de la caída lateral.

Técnica de reincorporación del arquero de fútbol — foto 2

Podemos concluir, diciendo que la balanza es la técnica que nos permite obtener mejores resultados en cuanto a tiempo y posicionamiento ante una segunda jugada.

Esperamos que les sea de ayuda y les recordamos que a continuación pueden ver el vídeo de Youtube para esclarecer estas ideas.

Pueden dejarnos un comentario de cuál eligen ustedes: ¿ balanza o pasaje de piernas?

No se olviden de seguir conectados con la comunidad Área Arqueros.

Seguí leyendo: (Re)Incorporación 1/4 y (Re)Incorporación 2/4. Y si querés entrenar el puesto con nosotros, conocé nuestras sedes en Caballito y Saavedra.

Área Arqueros · desde 2012

¿Querés entrenar con nosotros?

Escuela de arqueros y arqueras en Caballito y Saavedra. Coordinamos una clase de prueba en la sede que te quede más cómoda.

Formulario de inscripción