Entrenamiento adecuado

En 1AR creemos que una forma de entrenar adecuadamente es crear un círculo de confianza entre alumnos y entrenadores. Generar un espacio de coparticipación y aprender de todo lo que sucede, de lo “bueno” y lo “malo”.

Si bien, todo está limitado, y a la vez, relacionado a las creencias de las personas que han adquirido con el tiempo, para nosotros es muy importante estimular la empatía y la humildad. Ya que es la puerta que nos permite avanzar con esta visión e inspirarnos.

¿Qué es la empatía y para qué sirve?

La empatía es una habilidad tanto cognitiva como emocional o afectiva del individuo, en la cual este es capaz de ponerse en la situación emocional de otro. En decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Principalmente sirve para aprender a no etiquetar, a no juzgar y brindarnos la oportunidad de conocer al otro tal y cual es, sin limitarnos sobre cómo lo vemos.

En otras ocasiones hablamos de las creencias por lo que no vamos a ahondar en su significado, pero si vamos a vincularlas con las etiquetas o juicios que lanzamos a las personas.

Algunos ejemplos de creencias y etiquetas entre comillas:

  • Aquel es un poco “tibio”, no tiene “ganas” porque no lo hace con ganas.
  • Vos “no sos bueno” como para ser profesional.
  • Es muy callado, no puede jugar.

¿Qué papel ocupa la humildad?

Principalmente la humildad crea un contexto de igualdad, de mortalidad. Nadie es más o menos que un otro. A lo sumo, tiene mayor desarrollo, aprendizajes, etc. que otra persona. Eso no la hace mejor o peor. Y quien te dice que sos “algo” en realidad habla de su inseguridad o su incapacidad que de otra cosa.

Para terminar, vamos a concluir y relacionar los puntos antes expresados.

Todo lo que hacemos para aprender y desarrollarnos podemos realizarlo de forma individual o en equipo. Nosotros, desde nuestra humilde visión, entendemos que en equipo generamos un plus que sirve para la vida deportiva de cada uno de nuestros alumnos y staff.

#pensamientoadecuado #conciencia #areaarqueros #arqueros #arqueras #entrenatumente #sentiteimbatible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad 1AR

Brindarnos con artículos de valor, compartir conocimientos,  experiencias y vivencias es nuestro humilde aporte a esta comunidad. 

Entradas Recientes

Redes

error: